Solicita Presupuesto

En Arquitectura CBC también nos encargamos de tus proyectos de arquitectura de obra nueva. Sean casas unifamiliares, chalets o edificios de viviendas, disponemos de amplia experiencia en la ejecución de esta clase de proyectos.

Nos ocupamos de todos los trámites, desde la asesoría inicial, en la que te brindaremos toda la información necesaria del proyecto, el estudio previo, el proyecto de ejecución y, por supuesto, la gestión y obtención de todos los permisos legales. En Arquitectura CBC nos ceñimos a tu presupuesto. Consúltanos sin compromiso.

 

imagen de un proyecto de obra nueva de una casa

¿Qué es un proyecto de obra nueva?

Un proyecto de obra nueva es un documento técnico confeccionado por un arquitecto para la realización de una nueva edificación, sea del tipo que sea. Comprende una serie de documentos como la memoria, un conjunto de planos y el presupuesto, entre otros. Vamos a ver en detalle qué documentación específica contiene un proyecto de obra nueva.

Memoria

La memoria es el documento principal. En este informe se recoge la descripción de la obra arquitectónica, se describe la situación inicial y también incluye quiénes son los actores implicados en dicha obra: promotor, constructor, director de obra, etc.

Planos

Un proyecto de arquitectura de obra nueva también debe incluir una serie de planos que definan gráficamente aspectos como el emplazamiento de la vivienda o edificación, instalaciones, estructura, etc.

Pliego de prescripciones técnicas particulares

Este apartado estará dedicado a la descripción de las obras, así como también a las obligaciones técnicas del arquitecto. Se definirán aspectos como la calidad de los materiales a emplear o el criterio de medición, entre otras consideraciones.

Presupuesto

Todo proyecto de arquitectura de obra nueva debe incluir un listado de todas las partidas desglosadas en el que se especifique el coste de los materiales y de los diferentes trabajos, los precios unitarios, etc.

Documentación adicional

Entre la documentación técnica también figurará el plan de obra, que realice una previsión de los plazos, un estudio de seguridad y salud, etc.

En todos los proyectos de obra nueva de Arquitectura CBC incluimos asimismo unas cuantas propuestas de decoración de interiores para que obtengas una visión aún más global de tu futura vivienda.

imagen de arquitectos en un proyecto de obra nueva

¿Cuándo es necesario un proyecto arquitectónico de obra nueva?

Los proyectos arquitectónicos de obra nueva son imprescindibles siempre que vaya a ejecutarse una edificación desde cero, independientemente de si es una casa, un edificio de viviendas, un edificio de oficinas o cualquier otra construcción.

Uno de los supuestos más habituales es, por ejemplo, disponer de una parcela y tener la intención de edificar una vivienda unifamiliar. En este caso, lo primero será consultar la normativa urbanística para averiguar si la legislación permite construir una casa en ese terreno. Si la respuesta es afirmativa, desde Arquitectura CBC nos pondríamos en marcha con la ejecución de la obra en los términos pactados con el cliente y ajustándonos a la normativa.

Todo proyecto arquitectónico de obra nueva debe ir firmado por el director de obra y por el director de ejecución de obra. En la mayoría de los casos, el director de obra es un arquitecto, mientras que el director de ejecución de obra suele ser un arquitecto técnico.

imagen de un grupo de arquitectos trabajando en una obra nueva

¿Cuál es el proceso de un proyecto arquitectónico de obra nueva?

Tras cerciorarnos de que efectivamente se puede construir tu vivienda unifamiliar de acuerdo con la normativa urbanística que aplique en la zona en cuestión y después de aceptarse el presupuesto, arranca el desarrollo del proyecto. Estas son las fases en las que divide.

1. Anteproyecto

En el Anteproyecto se plasman las preferencias del cliente, destacando las ventajas y desventajas de cada propuesta.

2. Proyecto básico

El Proyecto básico está más definido que el anterior. En este documento la obra va tomando forma y se han ido puliendo las ideas con las recomendaciones del arquitecto. Cabe señalar que el Proyecto básico sirve para ir tramitando la licencia de obras.

3. Proyecto de ejecución

El Proyecto de ejecución aborda los detalles más técnicos, relativos a la elección de los materiales, los planos de las instalaciones, la estructura, etc. Se trata del proyecto final, es decir, de la fase previa al comienzo de las obras.

4. Dirección de obra

Tras obtener la licencia de obras, ya se puede empezar a construir tu casa. Durante todo el proceso y desarrollo de los trabajos, será imprescindible la supervisión del arquitecto.

5. Certificado final de obra

Con la vivienda finalizada, se expedirá el Certificado Final de Obra, que garantiza el fin de los trabajos de acuerdo a los términos estipulados.

Arquitectos para proyectos de viviendas unifamiliares o chalets

¿Buscas a un arquitecto para construir una vivienda unifamiliar o un chalet? En Arquitectura CBC estamos especializados en proyectos de obra nueva y disponemos de una extensa trayectoria en este tipo de trabajos.

Nos caracterizamos por la atención al detalle y por la eficiencia en la ejecución de todo tipo de proyectos. También nos encargamos de la gestión de la licencia de obra y del proyecto de casas prefabricadas. Cuéntanos qué necesitas y estaremos encantados de atenderte.

Galería
imagen de un proyecto de obra nueva de una casa
imagen de una casa de proyecto de obra nueva
imagen de una casa de proyecto de obra nueva arquitectos
imagen de un arquitecto contratado para obra nueva

Contrata a un arquitecto para un proyecto de obra nueva al mejor precio

En Arquitectura CBC nos ajustamos a tu presupuesto y a los plazos fijados. Nos gustan las cosas bien hechas sin tiempo que perder. Si estás en busca de arquitectos en Madrid para la construcción de una vivienda unifamiliar o cualquier edificación de obra nueva, te escuchamos. Llámanos y solicita ya tu presupuesto.