Un proyecto de obra nueva es un documento técnico confeccionado por un arquitecto para la realización de una nueva edificación, sea del tipo que sea. Comprende una serie de documentos como la memoria, un conjunto de planos y el presupuesto, entre otros. Vamos a ver en detalle qué documentación específica contiene un proyecto de obra nueva.
Memoria
La memoria es el documento principal. En este informe se recoge la descripción de la obra arquitectónica, se describe la situación inicial y también incluye quiénes son los actores implicados en dicha obra: promotor, constructor, director de obra, etc.
Planos
Un proyecto de arquitectura de obra nueva también debe incluir una serie de planos que definan gráficamente aspectos como el emplazamiento de la vivienda o edificación, instalaciones, estructura, etc.
Pliego de prescripciones técnicas particulares
Este apartado estará dedicado a la descripción de las obras, así como también a las obligaciones técnicas del arquitecto. Se definirán aspectos como la calidad de los materiales a emplear o el criterio de medición, entre otras consideraciones.
Presupuesto
Todo proyecto de arquitectura de obra nueva debe incluir un listado de todas las partidas desglosadas en el que se especifique el coste de los materiales y de los diferentes trabajos, los precios unitarios, etc.
Documentación adicional
Entre la documentación técnica también figurará el plan de obra, que realice una previsión de los plazos, un estudio de seguridad y salud, etc.
En todos los proyectos de obra nueva de Arquitectura CBC incluimos asimismo unas cuantas propuestas de decoración de interiores para que obtengas una visión aún más global de tu futura vivienda.